WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Organismo de la ONU

El premio Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos

La agencia de Naciones Unidas que lucha contra el hambre a nivel mundial fue elegida entre las candidaturas de 211 personas y 107 organizaciones.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas fue galardonado con el premio Nobel de la Paz 2020, en un anuncio realizado esta mañana en Oslo, la capital de Noruega.

El organismo, que depende de la ONU, recibió la distinción por su lucha contra el hambre a nivel mundial. Sucede así en el historial al primer ministro de Etiopía, Abyi Ahmed, que recibió el Nobel de la Paz en 2019.

Para la edición de este año se habían presentado las candidaturas de 211 personas y 107 organizaciones, la cuarta cifra más alta de toda la historia.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque el formato será distinto al de otros años por razones sanitarias.

Debido al coronavirus, los organizadores optaron por mover la ceremonia de entrega desde el Ayuntamiento de Oslo, sede desde 1990, al Aula de la Universidad, un recinto menor pero que ya fue escenario del evento entre los años 1947 y 1989.

Fuente: Clarín

Lo más leído