WhatsApp de Publicidad
Seguinos

calle anchorena

"La peatonal será lo más pintoresco de Bahía", se esperanzó el dueño de Gambrinus

El inicio de los trabajos en torno al Mercado Municipal y la Plaza Lavalle, un sector que está siendo puesto en valor para brindarle un impulso a los comercios gastronómicos de las inmediaciones, con la peatonalización de calle Anchorena.

Javier Ortega es el titular del mítico Gambrinus, restaurante y cervecería de excelencia de Bahía Blanca, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 con relación a las obras que comenzaron y prometen ser una alternativa para los amantes de la recorrida por el centro de Bahía Blanca.

"Este es un tema de larga data. La idea de peatonalizar para poner mesas afuera y embellecer el lugar que se estaba viniendo abajo. Empecé con esta idea solo cuando funcionaba aún el Hotel Italia y como había muchas trabas, desistí. Mi hermana me insistió durante el gobierno de Breitenstein, pagamos el proyecto y quedó en la nada", mencionó Ortega, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y ponderó un cambio en la mentalidad de quienes toman decisiones sobre los espacios públicos: "Últimamente ingresó a la Municipalidad un grupo de trabajo para recuperar algunos sectores y lograron que salga este proyecto. Estamos haciendo algo provisorio, porque queríamos levantar el asfalto a la altura de las veredas y hacer los desagües, pero no pudimos porque no da el presupuesto, con nuestros restaurantes cerrados. Lo que aporta el municipio es el lugar, nosotros pagamos los costos".

"Entre hoy y mañana me llegan las sombrillas, sillas, mesas, macetas, plantas y luces. Por allí no van a transitar más vehículos y exterminaremos el problema de los trapitos, que presionaban a los clientes que venían a comer al negocio. En un principio, pensábamos junto con el municipio dejar la cochera municipal hasta la una de la mañana para que aquel que quiera venir a cenar, pueda estacionar el auto", añadió en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Ortega se esperanzó: "Va a quedar muy lindo, será una especie de Paseo, ideal para recorrer. Al principio era escéptico, pero cuando apareció la primera máquina sentí mucho orgullo. Incluso, la recuperación de lo que era el Hotel Italia ha sido fantástica. La rampa que da a mi restaurante queda anulada, solo ingresarán autos a la cochera por calle Beltrán, del otro lado del mercado. Una vez que esté lista la peatonal, con un polo gastronómico y los detalles, sin dudas será el lugar más pintoresco de la ciudad".


Lo más leído