WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Policía Departamental de Seguridad

Ante las reiteradas estafas telefónicas crearon una guía rápida para no caer

La pandemia no logró detener a los denominados “ladrones de guante blanco”. Los amigos de lo ajeno se las siguen ingeniando para estafar a las personas, sobre todo mayores, y es por eso que desde la Estación Policía Departamental de Seguridad de Bahía Blanca confeccionaron una guía rápida para no caer en sus trampas.

Según establecieron, para protegerse las personas deben chequear la identidad de quiénes los están llamando, y ante la duda, cortar el teléfono y llamar a quienes tienen agendados. En caso de ser una supuesta comunicación comercial, lo mejor es cortar, buscar los teléfonos de atención al cliente de esa empresa, y comentarles lo ocurrido.

Otras recomendaciones pasan por no contestar llamadas de “números desconocidos”, no dar ningún tipo de información sobre tarjetas de créditos, datos personales o contraseñas.

En el texto remarcan el hecho de que los bancos no piden información de manera telefónica, y mucho menos, envían personal a los domicilios.

Entre las estafas más frecuentes aparecen los supuestos llamados desde Call Center haciéndose pasar por personal de la empresa; pedidos de auxilio de algún pariente cercano, e incluso, asegurando que has ganado un premio.

Lo más leído