WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en twitter

Cristina, sobre la toma de tierras: “No es una cuestión populista”

La Vicepresidenta comparó la situación argentina con la misma problemática en Chile. Y pidió un “debate serio” para resolverla.

La Vicepresidenta realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde releva un caso de ocupación de tierras para vivienda en Chile.

“‘104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado’. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, la funcionaria no se había pronunciado públicamente sobre la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, que la principal plana del oficialismo cuestionó por los métodos.

La toma se desarrolla desde julio pasado en un predio de unas 100 hectáreas en Guernica que fue ocupado por unas 2.500 familias, en tanto que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica.

El juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, pospuso el desalojo para el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes.

El magistrado hizo lugar a una presentación del ministro bonaerense Andrés Larroque, quien pidió que se adopte esa medida para “continuar negociando una salida sin violencia”, con la asistencia de la Mesa de Articulación que integran organismos de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones barriales.

Fuente: Ámbito.

Lo más leído