WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin público

Se viene una inédita edición de la exposición de la Sociedad Rural

Foto: Infosudoeste.

La Sociedad Rural de Bahía Blanca realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo la 136º Exposición Nacional de Ganadería, donde se implementarán distintas medidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

José Irastorza es el Presidente de la entidad y explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 las inusuales características que tendrá la muestra, más allá de que las expectativas lejos están de ser moderadas.

“Después de 126 años hay un cambio sustancial. Solamente se realizará la muestra ganadera y sin público. Estarán los reproductores ovinos y ovinas, sin stands comerciales e industriales por la pandemia. Y se realizará solo de lunes a viernes, para evitar que la gente que tanto nos acompañó se arrime”, sostuvo Irastorza, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que “se consensuó con el municipio, la Provincia, las Asociaciones de Criadores y cabañeros. Los bovinos van a ingresar lunes y martes y el miércoles los ovinos. La jura de los vacunos tendrá lugar el miércoles y la de los lanares el jueves. Serán transmitidas por Internet, tanto las razas Hereford como los Aberdeen Angus y se pueden ver en directo por la página www.sociedadruralbb.com.ar“.

“El jueves se deja para que los posibles compradores e interesados puedan venir a revisar los animales. Eso se va a permitir y no se hace el día de la jura porque dura mucho tiempo. Cuando elegís un toro, te gusta verlo, por eso tuvimos que agotar las instancias para hacer ese trámite presencial, con una revisión exhaustiva”, sostuvo el dirigente agrario, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, respondió a una consulta puntual: “Hoy no se puede estimar cuánto vale un toro, es lo mismo que cotizar un jugador de fútbol. El toro de rodeo oscila los 1000 o 1200 kilos de carne, entre 150 y 200 mil pesos. Muchas veces hay un toro que se destaca y cuatro o cinco interesados. El año pasado, el Gran Campeón Hereford se pagó 650 mil pesos. Y eso más barato que hace 20 o 30 años por la inseminación artificial”.

Lo más leído