WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comenzaba el lunes

Confirman que se posterga el juicio contra la mafia de la Uocra

Así lo definió esta mañana el juez Eugenio Casas. La cúpula del gremio está acusada de conformar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios y trabajadores.

El juicio contra la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca que tenía previsto su inicio para el próximo lunes y se iba a extender por espacio de un mes, fue postergado, tal como se venía especulando en las últimas horas.

El debate oral en el Tribunal en lo Criminal N° 3 contra Humberto Monteros y otros doce integrantes del sindicato de la construcción buscará probar los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Inicialmente, se había resuelto que las audiencias --al frente del juez Eugenio Casas-- se iban a extender hasta el 23 de octubre, reservando los días 30 de ese mes y 5 y 6 de noviembre en caso de que sea necesario.

Cabe recordar que anoche, en el programa La Brújula TV que conducen los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, el fiscal Gustavo Zorzano ya había puesto en duda la realización del proceso, explicando que "con la realidad que nos toca vivir le hemos planteado al juez una serie de inconvenientes que hemos tenido en esta etapa previa".

Los detenidos, todos con prisión preventiva, son: Humberto Arnaldo Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Roberto Sabino Ríos, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale, Guillermo Esteban Molina y Walter Rafael Paiz.


Lo más leído