WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El fiscal dio detalles de la investigación contra el odontólogo

El titular de la UFIJ N°4 que se especializa en Violencia de Género y Delitos Sexuales, Juan Pablo Schmidt, dijo que si surgen nuevos testimonios, "es importante que hagan la denuncia".

Un gran impacto generó esta mañana la revelación de una grave denuncia que tramita en la Justicia bahiense, la cual involucra a un odontólogo de la ciudad que se llama Jorge Raúl Alderete (70) y fue acusado de abuso sexual por una paciente de 34 años.

Tal como informó LA BRÚJULA 24, la investigación que realiza la UFIJ N°4 especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales -a cargo del doctor Juan Pablo Schmidt- comenzó a raíz de la exposición que realizó la víctima por un hecho ocurrido días atrás.

Al respecto, el propio Schmidt mencionó que "ya se dispusieron una serie de medidas tendientes a avanzar en ese sentido. Estamos a la espera de todos los resultados y los informes periciales de protocolo, de rutina, que siempre son necesarios en este tipo de hechos delictivos".

Respecto de la forma de trabajo empleada para demostrar la veracidad o no de la denuncia, el profesional dijo que "se parte de la base de la credibilidad y falta de animosidad de las víctimas, pero en líneas generales lo que siempre es útil y necesario son los testigos de referencia, que no son presenciales pero tienen conocimiento del hecho".

Además, hizo hincapié en los "informes psicológicos que demuestran ciertos criterios o estándares en cuanto a la consistencia del relato. Después, ante un juicio oral resultan de suma importancia para sostener el hecho".

"Tenemos la causa en trámite, pero a medida que vayamos recabando la información vamos a poder avanzar hacia un juicio o no. En principio, si no resulta alguna circunstancia que permita encuadrar el hecho en una figura especial, estamos ante un abuso sexual simple", sintetizó Schmidt.

Y además invitó, en caso de que existan nuevos testimonios a raíz del estado público de la denuncia, a radicar la correspondiente denuncia a través de la Comisaría de la Mujer o en la propia Fiscalía. 


Lo más leído