WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comisión para la reactivación económica

Más flexibilizaciones: habilitan natatorios, pádel, pesca y automovilismo

El decreto fue firmado por el intendente Héctor Gay. También abarca bibliotecas, musicoterapia y equinoterapia, entre otras.

Tras la recomendación por parte de la comisión para la reactivación económica que funciona en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Héctor Gay habilitó más deportes y actividades culturales, entre las que se encuentran los natatorios, el autovilismo y la pesca, entre otras.

“En dos semanas habilitamos más de 40 actividades y la idea es seguir avanzando. Ese es el objetivo de la Comisión, escuchar a los diferentes sectores para que todos, de a poco, podamos ir volviendo a la actividad”, mencionó esta tarde el concejal oficialista Federico Tucat, en comunicación con El Deportivo 24, de LA BRÚJULA 24.

LA

Las nuevas actividades permitidas

  • Natatorios, pelota paleta, paddle, tenis de mesa, pesca, prácticas de automovilismo, karting, speedway, midget y motocross, Escuelas Municipales de skate, bicicross y bmx (con supervisión), parapente,
    paramotor, aeromodelismo, equitación, colombófilos, Tai chi, escalada en lugar abierto.
  • CULTURALES: Bibliotecas (sólo para entrega y retiro)
  • OTRAS: Músicoterapia y equinoterapia.

Según aclaró Tucat, en el caso del padel, el protocolo presentado abarca tanto clases particulares como la modalidad recreativa. “En la comisión se analiza cada deporte en particular. En el caso del padel, por ejemplo, se puede alquilar para clases o bien para jugar un partido de hasta cuatro personas. El protocolo del tenis, fue presentado por los profesores y la demanda era para las clases. Nosotros resolvemos de acuerdo a lo que cada actividad fue presentando oportunamente”, mencionó.

De esta manera, se avanzó en varias disciplinas deportivas y culturales. No se llegó a un acuerdo respecto al permiso para los salones de fiestas, quienes tenían previsto abrir con un protocolo similar al que tienen bares y restaurantes. En todos los casos, el carácter de permiso será precario, y podrán cumplir funciones de lunes a sábado inclusive. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad. En tanto, la Subsecretaría de Deportes prestará colaboración para controlar el cumplimiento de lo normado.

De la segunda reunión que realiza este espacio institucional, participaron los concejales Federico Tucat y José Ignacio López (Bloque Juntos por el Cambio); Walter Larrea y Carlos Moreno Salas (Bloque Frente de Todos); la Dra. Andrea Castellano (Departamento de Economía de la UNS); la Dra. Silvia London (IIES – CONICET UNS); el Cr. Fernando Belmonte (Secretaría de Salud) y el Cr. Ceferino José Martínez (Secretaría de Economía y Hacienda)

Lo más leído