WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevo trazado en 19 de Mayo

Lanzan un manual del ciclista urbano con pautas para manejar en la vía pública

En el mismo se pueden encontrar definiciones, consejos y recomendaciones sobre el uso correcto y seguro de la bicicleta como medio de transporte.

El Municipio elaboró y publicó recientemente un Manual del Ciclista Urbano con pautas respecto a cómo manejar en la vía pública, y cómo interactuar con quienes circulan en auto, moto, transporte público, y peatones, luego de la implementación del nuevo trazado dipuesto en la calle 19 de Mayo.

Bahía Blanca ya cuenta con 6,5 kilómetros de ciclovías, a los que se sumarán 7 más. Con idéntico diseño al utilizado en calle 19 de Mayo, serán incluidas Gorriti, Viamonte, Darregueira, Montevideo, Avenida Cerri, Lavalle y España.

Por eso, personal de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, de las áreas de Seguridad Vial y Control de Tránsito, y organizaciones de la sociedad civil, se encuentran en el nuevo trazado de 19 de Mayo, ofreciendo asesoramiento sobre el uso de ciclovías y boxes de estacionamiento en el nuevo trazado.

El manual se encuentra disponible en http://www.bahia.gob.ar/ciclista/. En el mismo se pueden encontrar diferentes definiciones, consejos referidos a por qué usar la bicicleta como medio de transporte y diferentes recomendaciones para la seguridad.

Lo más leído