WhatsApp de Publicidad
Seguinos

multipremiada pluma

Julieta P. Carrizo llenó de terror y fantasía el aire de La Brújula 24

La escritora y correctora analizó su crecimiento en el mundo literario, en una entrevista tan imperdible como fascinante.

Julieta P. Carrizo es escritora de terror y fantasía, correctora ortotipográfica y de estilo, bookstagramer. Además, se desempeña como coordinadora de la Movida Juvenil de Mendoza y abogada. Desde los 15 años publica historias en Internet y es representada en España por Susana Alfonso Agencia Literaria.

Pese a su juventud, tiene una dilatada trayectoria en el mundo literario y ha recibido infinidad de premios por sus relatos, participando de diferentes antologías que se convirtieron en un verdadero boom a nivel mundial, con suceso absoluto en Europa.

Su novela "Morpheus. El legado" fue publicada en agosto de 2019 por la Editorial Vanadis. En febrero de 2020 vio la luz la precuela "Morpheus. La profecía de la machi" y dos meses más tarde se exhibió en Amazon una antología de terror titulada "Juego de niños" que recopila todos los relatos participantes de antologías y libros en los últimos años.

Ver esta publicación en Instagram

~♡ᏒᎬᏕᎬÑᎯ♡~⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¤T͠ít͠u͠l͠o͠: Maldita.⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¤A͠u͠t͠o͠r͠: Thomas Wheeler. imágenes de Frank Miller.⠀⠀ ⠀⠀⠀ ¤E͠d͠i͠t͠o͠r͠i͠a͠l͠: Océano Gran travesía⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¤S͠i͠n͠o͠p͠s͠i͠s͠: Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina? ⠀ Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. ⠀ Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. ⠀ Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.⠀ ⠀⠀⠀⠀ ¤ O͠p͠i͠n͠i͠ón͠: Cuando vi este libro, la edición, que tenía imágenes de Frank Miller y que, además, era un retelling de la leyenda de el Rey Arturo, supe que debía leerlo; y la verdad, a pesar se tener las expectativas muy altas, no me decepcionó para nada. Al contrario, me asombró y me gustó mucho más de lo que imaginaba.⠀ El libro cuenta la historia de Nimue, que en la leyenda del Rey Arturo es la Dama del lago y tiene un papel muy importante.⠀ ⠀ ๑۩۞۩๑Continúa en comentarios๑۩۞۩๑ ⬇️⬇️⬇️⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ #oceanoargentina #bookstagram #readers #booksforlife #bookhaul #epicreads #allthebooks #books #instabooks #igreadersarg #lovebooks #megustaleer #libros #reading #lectura #reseña #bookaddict #booklover #review #bookreader #instabook #instaread #leoycomparto #lovebooks #maldita #cursed #reyarturo #frankmiller #grantravesia #netflix

Una publicación compartida de Julieta P. Carrizo ☆Escritora☆ (@lady.black.writer) el

En un distendido diálogo con el programa "Tal Cual Es" que se emite por LA BRÚJULA 24, Carrizo sostuvo que "este tiempo de pandemia me afecta relativamente porque me ayuda a crear más. Estar encerrado me ayuda como artista", al tiempo que resaltó que "el terror acompaña los sentimientos más profundos de los seres humanos. Cuando uno sufre, se enoja o quiere vengarse, puede llevar al extremo sus conductas".

"Aquel que sufre bullying o es defraudado, puede ser una buena forma de trasladar el género a la escritura. De chiquita sentía mucho miedo, hasta que en Mar del Plata vi cómo se hacían las películas de terror y cambió mi enfoque sobre el género. Se gestó un amor a primera vista y nunca más pude alejarme del mundo de fantasía", mencionó la escritora ante la pregunta del periodista Fernando Quiroga.

Respecto a la narrativa que practica, la talentosa autora detalló: "No me gusta encasillarme, me gustan las mixturas. Algunos hablan de realismo mágico, thriller, leyenda o fantasías. En Morpheus hay un capítulo muy gótico y ese misterio de mis libros se añaden a la magia y las referencias históricas que logran un producto final que, para mí, es muy bueno".

"Cuando la gente me conoce personalmente me dice que me imaginaban como alguien dark o vestida de negro como un vampiro. Trabajo mucho de noche, me gusta mirar los detalles y es allí desde donde surgen las historias. No hay nada más lindo que el reconocimiento del lector, cuando te comentan partes puntuales del libro, muchos se sensibilizan con la parte romántica y otros con tramos más tenebrosos", finalizó.


Lo más leído