WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Denuncian que usan el predio de una escuela "como baño público"

Se trata de un establecimiento rural ubicado en La Carrindanga. La directora contó que "la gente viene acá a tomar mate, dejan la basura tirada y hasta hacen sus necesidades".

Miriam Salinas es la directora Escuela Rural N° 51, ubicada en Camino La Carrindanga, y habló esta mañana con el equipo de LA BRÚJULA 24 para manifestar su malestar, el cual concuerda con el de los padres de alumnos, porque en el último tiempo se detectó que hay gente que usa el predio como "baño público".

En diálogo con este medio, la docente comentó que a raíz del aislamiento, el establecimiento se encuentra cerrado. Pero de igual modo, no son pocos los vecinos que llegan hasta ese sector para "distenderse" y pasar un rato al aire libre. Cabe destacar que para ello, deben saltar un alambrado.

"Utilizan el predio de la escuela para jugar y tomar mate, pero lo que está molestando es que hay juegos rotos y todos los desperdicios los dejan en la institución", aseveró Salinas.

Y agregó: "Se van y queda la basura. Nosotros con mucho sacrificio estamos manteniendo todo, los propios padres arreglan las cosas, y entonces cuando pasan y ven que hay gente que está ensuciando se ponen muy molestos".

"Hay cáscaras de bananas, mandarinas, botellas de agua y la gente hasta hace sus necesidades en el predio, atrás de la escuela, y eso lo tenemos que limpiar nosotros", señaló con indignación.


Lo más leído