WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los Auténticos Decadentes en la brújula 24

“Desde el principio buscamos estar fuera de la moda”

“El Francés” Gastón Bernardou, percusionista de la banda, contó detalles de la trayectoria del grupo y lo próximo a salir.

Una de las bandas más populares del país se hizo presente en el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1. A través de la voz de “El Francés” Gastón Bernardou, Los Auténticos Decadentes visitaron el aire bahiense por algunos minutos.

El percusionista, y uno de los fundadores del grupo, comentó que siempre “buscamos que sea una banda bailable y popular. Pero desde el principio buscamos estar fuera de la moda, con un estilo particular, muy nacionalista, con buena onda… siempre tratando de que haya guiños, pero para toda la familia”.

Repasando la composición, Bernardou aseguró que “Los Decadentes somos muchos. Hay muchos que tocan bien y otros que tocan mal. Nos juntamos por amistad, por ser parientes, vecinos. No es una banda perfecta, tiene sus cositas, pero el sonido siempre tiene esos toques; con ska, milonga, candombe, cuarteto, hasta el boleros en un principio”.

En otro pasaje de la nota mencionó cómo fue tocar con artistas invitados en Mendoza. “Cada canción la hicimos con un invitado distinto. La canción El Gran Señor la grabamos con Los Nocheros. Queríamos sacarlo en algún momento y bueno, ahora en pandemia, se nos ocurrió que estaría lindo darla a conocer”.

De igual forma esa conexión con el grupo folclórico no es casual. “Cuando se grabó en 1997 el tema, los coros los hacíamos parodiando a Los Nocheros incluso en el video clip. Tenemos una coincidencia muy linda con ellos porque debutamos el mismo día, el 13 de septiembre de 1986”.

Y continuando con el detalle, contó que “los conocimos porque una vez se nos quedó el micro en la ruta, y ellos con su micro nos levantaron. Cuando vinieron a Buenos Aires a grabar uno de sus primeros discos ensayaron en nuestra sala. Siempre tenemos una buena relación”.

Por último, y respecto a cómo los ha afectado la pandemia, “El Francés” reflexionó: “Son 33 años que estamos tocando, donde nunca tuvimos un descanso mas allá de las vacaciones. En un punto nos vino bien. Tomar un descanso. Era un año bastante movido con giras por estados unidos, México, Colombia, íbamos a sacar un disco… todo quedó postergado. Era un disco de covers, algo que nunca hicimos. Igual estamos preparando un DVD que saldrá en septiembre”.

Lo más leído