WhatsApp de Publicidad
Seguinos

viento y lluvia

Más de 20 llamados al 911 en el segundo día del temporal bahiense

La incesante tormenta provocó la caída de ramas, postes y cables. Hay autoevacuados. Además, se produjeron cortocircuitos por ingreso de agua que, en contacto con tableros eléctricos, ocasionaron principios de incendio.

Las consecuencias del temporal de lluvia y viento que se viene registrando de manera ininterrumpida en la ciudad dejaron un saldo de más de 20 llamados al servicio de emergencias 911 pidiendo auxilio.

De ellos, el más importante fue el que se registró en un lubricentro de Remedios de Escalada al 1000, donde ingresó agua a un tablero generando un cortocircuito y principio de incendio. También hubo caída de ramas, postes y cables en la vía pública.

Esta situación se repitió en algunas otras viviendas por filtraciones en los cielorrasos. Asimismo, hubo tres personas que solicitaron atención por parte de Defensa Civil porque se había inundado su propiedad.

Uno de ellos se registró en Paunero al 3500, donde una mujer y sus hijos se autoevacuaron en la casa de su hermana. Otra familia de Knout a 3800 (un inmueble con paredes fisuradas) no quiso abandonar la vivienda y en Guiraldes y Fortín Carhué, al momento en el que acudieron los servidores públicos, no había moradores.

“Muchas calles quedaron intransitables”

José Luis Holman, responsable de Defensa Civil, aclaró en LA BRÚJULA 24 que “entre comillas venimos bien, más allá de que hubo llamados, los inconvenientes no son mayores más allá de que hay domicilios sin luz”.

“Tenemos solo una familia evacuada. Si logramos aguantar unas horas más, el temporal va a llegar a su fin. Es una condición incómoda para soportar por los vecinos, pero hemos encontrado buena predisposición”, sostuvo en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado respecto a otros daños colaterales que deja la tormenta, Holman puntualizó que “además de la caída de postes, cables y árboles hay muchas calles que quedaron intransitables. En estos últimos casos hay que esperar que seque un poco el agua acumulada para intervenir con alguna máquina. Nosotros solo nos encargamos de que se inunde una propiedad”.

“Cuando una ambulancia no puede acceder, concurrimos para brindar colaboración con un traslado para brindar algún servicio de salud urgente. Contamos con vehículos preparados para tal finalidad”, finalizó.

Lo más leído