WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Triskel": Música Celta de Bahía para todo el mundo

Combinando sonidos legendarios, los bahienses tienen chance de representar a la Argentina en el Festival Internacional de Ortigueira en Galicia.

Triskel Fusión Celta es una banda local que está participando del "Proyecto Runas 2020", que califica para formar parte del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, en Galicia.

La agrupación bahiense fue preseleccionada entre 35 de todo el globo y se encuentra ahora en la segunda fase, entre las 10 mejores, siendo la única representando a la Argentina.

Al respecto, Christian Docampo, uno de sus integrantes, contó en diálogo con el programa "Tal cual es", que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24, que "Triskel es una agrupación de músicos de Bahía que interpretamos melodías y canciones de tradición celta, de países como Irlanda y Francia, y también de regiones de Galicia".

"Son melodías que se traducen en lo que nosotros denominamos fusión, pero sin dejar de lado lo tradicional. El grupo tiene varios temas también de propia autoría, con estilos más contemporáneos, y eso nos llena de orgullo", agregó.

En ese mismo sentido, y pensando en lo que viene, el artista comentó que "tenemos una alegría inmensa por llegar a participar en este Festival de Ortigueira, es un proyecto que nos califica para estar en los escenarios del año que viene. Ahora con el tema de la pandemia no hemos podido ni siquiera tocar en Bahía, obviamente, y tratamos de reinventarnos, que el grupo siga teniendo su identidad".

Y añadió: "Hicimos una presentación que tenía como requisito tres temas propios. Cumplimos con eso, son las canciones que se pueden escuchar para que la gente nos vote. Necesitamos el apoyo de los bahienses, principalmente, y de los argentinos también. Para nosotros es una doble función y por eso pedimos que nos apoyen con su voto, es menos de un minuto".

Integran Triskel Fusión Celta:
* José María Vitale: violín.
* Natalia Calendino: whistles, acordeón, bodhrán, voz.
* Fernando Zubillaga: guitarra, voz.
* Christian Docampo: gaitas gallegas, percusión
* Luciano Giqueaux: percusión

Para votar a Trisken se puede acceder al link festivaldeortigueira.com/gl/runas

Cabe destacar que el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira es un evento dedicado a la música folk de los países celtas, cuya primera edición se celebró en 1978.

Lo más leído