WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo funcionará el hospital Raúl Matera tras el positivo de una enfermera

La mujer de 29 años no se desempeña específicamente en el área de COVID-19. De todos modos,y según aclaró su vicedirector, el hospital trabaja con normalidad.

Durante las últimas horas del lunes, se conocieron 6 nuevos casos positivos de coronavirus en Bahía Blanca, lo que elevó la cifra de contagiados a 105. Uno de estos contagiados es una enfermera que se desempeña en la clínica de Osecac

La mujer de 29 años no se desempeña en el área específica de COVID-19 y se encuentra bajo investigación epidemiológica. De todos modos, estuvo trabajando con pacientes sospechosos.

Más allá de este positivo y según aclaró el doctor Pablo Casella, vicedirector de la entidad, el hospital continuará trabajando con normalidad, teniendo en cuenta la especial estructura de trabajo que montaron ante la posibilidad de aparición de un caso de este tipo. 

“El hospital funciona normalmente. Ya teníamos previsto situaciones como esta. Por eso, desde hace un tiempo armamos bloques de trabajo que funcionan durante siete días. Una vez que pasa la semana, entra otro grupo. Esto nos da la posibilidad de aislar uno de estos bloques cuando aparezca un caso positivo y continuar trabajando con normalidad”, explicó Casella en el móvil de LA BRÚJULA 24.

“El bloque que queda aislado está siendo monitoreado para poder realizar los hisopados correspondientes en el momento en el que infectología del municipio lo disponga. Cuando se complete la cuarentena, podrán regresar a sus tareas habituales”, agregó.

Según Cassella, la enfermera comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad hace 3 días y apenas completó un día de trabajo en el mencionado nosocomio.

“La enfermera que dio positivo la hisopamos porque comenzó con sintomatología. El día que se inician los síntomas es clave, ya que tenemos que contar 48 horas para atrás para establecer los contactos estrechos que haya podido tener. Lo importante es que solamente trabajó un día en el hospital, porque luego ya ingresó en su etapa de descanso”, explicó.

Ayer, en ese centro asistencial falleció un hombre que había venido desede la localidad de Azul para tratar una leucemia y al llegar le detectaron coronavirus.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído