WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Hay conexión entre los contagios del geriátrico trucho y el brote del Parque Eólico

El pastor Joel Toniolo, dueño de hogar para ancianos, mantuvo un contacto con un trabajador del emprendimiento energético antes del 11 de mayo.

Un encuentro casual fue el inicio del contagio en el geriátrico clandestino ubicado en calle Avellaneda al 700, que ya tiene 11 positivos en COVID-19 y una abuela fallecida.

Según la investigación que por estas horas se está llevando a cabo en el Municipio, el pastor Joel Toniolo, dueño del hogar de ancianos, habría mantenido una charla con un trabajador del Parque Eólico Vientos del Secano, días antes de que se conozcan los primeros casos en el emprendimiento energético de Mayor Buratovich.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, mencionaron que Toniolo y este trabajador, que actualmente se encuentra realizando el aislamiento en un hotel de calle Italia, se encontraron en calle Vieytes, entre el 8 y el 9 de mayo y que mantuvieron una charla.

En ese momento, el trabajador del Parque Eólico desconocía que tenía la enfermedad, mientras que Toniolo fue un paciente asintomático (de hecho lo sigue siendo) que habría llevado la enfermedad a su domicilio y, por lo tanto, a los abuelos allí internados.

También hisoparon al pastor jefe de Toniolo

Si bien desde del Departamento de Epidemiología de la Municipalidad consideran que el contagio llegó por el lado del trabajador del Parque Eólico, también le realizaron un hisopado y esperan por el resultado al pastor jefe de Joel Toniolo, el titular del geriátrico clandestino de calle Avellaneda.

Se trata de la persona que regentea un grupo de iglesias evangélicas de la ciudad. Se espera por el resultado en las próximas horas.

Lo más leído