WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cifra récord

A un paso: Lautaro Martínez está más cerca que nunca del Barcelona

A un paso… La negociación lleva varias semanas en medio de la pandemia. Las charlas son constantes entre Barcelona y Milán. Y de acuerdo a lo que confiaron desde España, Lautaro Martínez​ está muy cerca -demasiado cerca- de ser jugador del Barcelona.

Como se trata de un pase millonario, el más alto que va a involucrar a un jugador argentino en la historia, existen mil detalles -los famosos detalles- por cerrar. Pero justamente esos flecos se estuvieron ultimando en las últimas horas y cada vez falta menos. No se va a oficializar hasta la reanudación de las ligas española e italiana, tal vez hasta que se jueguen de nuevo la Champions y la Europa League, aunque las negociaciones atraviesan los puntos finales.

La cláusula de rescisión de 111 millones de euros será licuada con algún jugador del actual plantel blaugrana que ingresará en la negociación (¿Arturo Vidal? ¿el portugués Semedo? ¿Rakitic?). Y aunque desde Italia imploran por retenerlo, el último en manifestarlo públicamente fue Favio Capello, el desenlace es inexorable.

De esta manera, el Barcelona empieza a darle forma a un equipazo para rodear a Messi. Porque a Lautaro se les sumarían otros nombres realmente pesados como los de Pjanic y De Ligt. Y claro, la frutilla del postre sería Neymar…

Así, además, el propio Messi tendrá a ese delantero con el que le gusta jugar en la Selección y a quien le dio su bendición pública hace pocos días. "Lautaro es un punta muy completo, es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota", dijo el capitán y emblema blaugrana y argentino.

También va a ser una buena noticia para Lionel Scaloni, quien aceptó que siempre es bueno que jugadores del seleccionado jueguen juntos y se conozcan más debido al poco tiempo de entrenamiento en el equipo nacional. Ese entendimiento, de hecho, quedó reflejado en la última Copa América…

Y mientras el ruido se genera en Europa, en la Argentina también se relamen. Porque Racing, donde debutó en Primera, espera las regalías legales de esta transacción millonaria (casi ocho millones de euros limpios). Y porque en Liniers de Bahía Blanca, el primer club de Lautaro y de donde siguen surgiendo imágenes inéditas, hasta piensan en construir una escuela con el dinero que les ingresará.

Fuente: Olé.

Lo más leído