WhatsApp de Publicidad
Seguinos

viego en la brújula 24

“Allegados declararon que Durán admitió haber cometido el crimen junto a su hermana”

Lo dijo el fiscal, horas antes de tomarle declaración al detenido por el homicidio del jubilado en Villa Nocito. “Horas antes del hecho, la víctima había retirado $15 mil” confirmó.

El fiscal especializado en homicidios, Jorge Viego, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la detención del principal sospechoso del brutal crimen de Ismael Cabral, el abuelo de 83 años que fue asesinado en su casa de Villa Nocito y por el que estaba detenida su hermana.

Horas antes de tomarle declaración a Juan Marcelo Durán, el integrante del Ministerio Público adelantó los importantes avances en la causa y se expresó con relación a un caso que conmocionó a Bahía Blanca, ocurrido el 23 de abril último.

“Llevó unos días detenerlo, pero gracias a un buen trabajo policial se montó un muy buen operativo en un establecimiento rural. Más allá de un relevo de la escena y testimoniales del entorno de Cabral, hay allegados a los dos detenidos que dicen haber escuchado por boca propia del sospechoso la comisión del hecho junto con su hermana”, resaltó Viego.

Y recordó en su charla con el periodista Germán Sasso: “Al momento de los allanamientos, se logró primero la detención de su hermana. Ella tiene una versión, pero la prueba en su contra la coloca participando activamente del hecho”.

“El móvil uno no lo termina de saber 100%, pero lo cierto es que la víctima había retirado dinero de una de sus pensiones. Tenemos hasta los tickets, revisamos la casa hasta en los huecos más recónditos y no está. Tampoco nos consta que lo haya gastado”, sostuvo el fiscal, en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a uno de los detalles que transforman en aún más macabro el homicidio, resaltó: “Además, de estos testimonios que involucran a los dos hermanos, se desprende la posesión del dinero y cómo lo estaban gastando ese mismo día. Compraron desde cosas legales hasta ilegales”.

“La calificación es la de homicidio calificado. Mataron a esta persona para facilitar y consumar el hecho. En la imputación pusimos un segmento horario respecto a que el crimen se habría producido entre las 20 y las 22”, añadió.

Viego sostuvo que “la afirmación de ella de haber ido sobre las 21 y encontrado al abuelo fallecido la ubica en el lugar del hecho que pudo haber ocurrido en ese preciso momento, incluso hasta pudo haber sido una coartada, es una de las posibilidades. Cuando la indagamos en lo que respecta a su derrotero, incurrió en contradicciones, más allá de que hay tramos de sus dichos que son corroborables”.

“La víctima no presentaba golpes en su cuerpo, la muerte se produjo por asfixia. En el lugar había un almohadón, que tenía restos emanados del fallecido. Alrededor de su cuello tenía un pañuelo que utilizaba como tapabocas”, destacó.

En esa misma dirección, Viego recalcó que “si bien trascendió que lo mataron por 39 mil pesos, yo lo que tengo constancia es que ese día retiró algo más de $15 mil. Había extraído unos 14 mil pesos un par de semanas antes”.

“La pena en expectativa es una prisión perpetua y no está dentro del grupo de riesgo como para que reciba el beneficio de un arresto domiciliario. Era una persona escurridiza porque hace una semana se lo había visto cerca de un familiar”, concluyó.

Lo más leído