WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Celeste Carballo: referente del rock nacional y pionera en las redes

Vanguardista como pocos, la gran cantautora argentina habló de grandes sentires y proyectos por venir.

Celeste Carballo no frena. No hay cuarentena que pueda apagar ese fuego que la caracteriza a la hora de componer. ¡Su música, más viva que nunca!

Cantante y compositora de de rock y blues, entre otros géneros, Celeste es considerada por muchos como una de las grandes voces del rock nacional argentino, por su potencia, y sobre todo por su amplio registro vocal.

Y ahora, además, es tendencia en redes sociales. Su incursión en Instagram genera comentarios -todos positivos- a diario, con publicaciones que oscilan entre fotos hasta mini recitales.

Pero todo eso llevó un trabajo. Y así lo reflejó en diálogo con el equipo del programa "Tal cual es", que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24. "Yo estoy trabajando online desde el año 96 más o menos. En el 97/98 empezamos con una página, y una vez que estaba programada y cargada, a los 15 días ya habían entrado todos".

"Entonces pensé en inventar algo para que siguieran entrando, y comencé a escribir unas crónicas semanales. Eran como charlas con un interlocutor imaginario, y tuvo un éxito espectacular", recordó la artista.

Y agregó: "Fue una época en la que empezamos a vender shows por todos lados, y también la gente hasta me exigía las crónicas. Después me dio un poco de bronca pasarme a Facebook y la página quedó abandonada, pero había que hacerlo. Hasta que llegó Instagram y estoy recontra enamorada de esa red social".

"Ahora lo usa todo el mundo porque hay mucho contenido, es bárbaro, se puede poner un tema entero y es impresionante la repercusión", consideró. 

En otro tramo de la entrevista, Celeste explicó cómo vive los tiempos que corren, alejada por razones obvias de los grandes espectáculos. Y dijo que "los tiempos cambiaron, pero pasa por la energía de cada uno. Yo canto de la misma manera en un escenario que en el estudio que tengo en mi casa".

La nota completa:

Lo más leído