WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Silberman en La Brújula 24

“Hay que flexibilizar la cuarentena, pero con el freno de mano puesto”

Pedro Silberman, Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, dijo en LA BRÚJULA 24 que “tenemos que flexibilizar la cuarentena, pero con el freno de mano puesto”.

En diálogo con el programa “Hoy También”, el bahiense explicó que “ahora estamos entrando en la etapa de mayor cantidad de infectados, en la que habrá una pendiente un poco más empinada de la curva por así decirlo”.

“Se van a empezar a ver muchos más casos, por eso depende de cómo se comporte la gente a partir de ahora para ir definiendo la apertura. Además, entramos en una etapa climatológica donde se suman otras afecciones respiratorias”, indicó el profesional.

En tal sentido, aclaró que “tenemos que flexibilizar la cuarentena, pero con el freno de mano puesto. Tiene que haber mucha conciencia social, entre todos tenemos que ir controlándonos porque esto se puede disparar en cualquier momento y eso sería imparable”.

A modo de análisis, Silberman se mostró en sintonía con lo expuesto anoche por el presidente Alberto Fernández en relación a lo ocurrido en el resto del mundo. “Lo que nosotros vemos es que aquellos países que han tenido una exigencia similar a la nuestra manejan hoy valores similares. Pero todos los que tardaron o hicieron de forma más relativa el aislamiento, hoy tienen muchos más casos”. 

Bahía Blanca

“Hay que ver qué capacidad tiene para controlar un eventual foco. El tema de la densidad geográfica condiciona el seguimiento y control, como pasa por ejemplo en el AMBA”.

“Cuando hay un positivo hay que hacer todo un seguimiento de los contactos y aislarlos. Si existe el personal que va a hacer eso, creo que tendrían que abrir un poco más. Obviamente sin generar aglomeraciones, sin transporte público, y tratando de hacerlo por franjas horarias”. 

Lo más leído