WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de Mónica Cid

“Tengo mucho miedo y mucha impotencia”, dijo la mamá de Micaela Ortega

La mamá de la pequeña de 12 años asesinada en 2016 mostró su preocupación ante la posibilidad de que Jonatan Luna solicite algún beneficio. “Si lo dejan suelto, yo misma lo voy a matar”, disparó.

A Mónica Cid la invaden sentimientos que creyó haber logrado erradicar de su mente con el paso del tiempo, después de la terrible tragedia que le tocó vivir hace ya cuatro años, con el asesinato de su hija Micaela Ortega.

Si bien Jonatan Luna, el asesino de la pequeña que en aquel abril de 2016 tenía 12 años, no se encuentra hasta el momento entre los beneficiarios de una posible prisión preventiva, la aplicación de estas morigeraciones para violadores y abusadores, le provoca miedo, impotencia y hasta odio.

Por eso, mediante su abogada, Fernanda Petersen, presentará un escrito para que se le informe de manera inmediata en el caso de que exista algún pedido de este tipo por parte de la parte defensora de Luna.

“En un primer momento, con las pautas que se daban sobre quiénes iban a recibir los beneficios, me había quedado tranquila. Pero con el paso del tiempo, esa calma se fue yendo. Vi que salían abusadores, criminales, torturadores y por eso me comuniqué con Fernanda para realizar un escrito para que se nos comunique en caso de que exista algún tipo de pedido que favorezca a Luna”, explicó Cid en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Tengo mucho miedo y mucha impotencia. Esta situación ha generado en mí una conducta que creía haber tenido solamente cuando ocurrió lo de Micaela. Me mueve el odio, las ganas de hacer justicia por mano propia y si esto llega a suceder, yo misma lo voy a matar”, agregó.

Mónica volvió a cargar contra el juez Juan Pablo Chirinos, quien un tiempo antes del violento hecho dejó libre a Luna.

“El juez Chirinos sigue en el cargo. Para llevarlo a juicio político se necesitan tres causas y la de Mica no fue suficiente. De todas maneras, seguimos investigando, junto con el procurador Jorge Crespo. Tuvimos que pasar un montón de cosas muy duras y que pase esto, no es justo”, se quejó.


Lo más leído