WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contagios en el ham

“Es lamentable, pero sabíamos que podía llegar a pasar”

Lo afirmó en La Brújula 24 el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Además, dijo que el coronavirus es una “bomba biológica que nos cayó sin previo aviso”, y resaltó que “todos vamos a tener contacto” con la enfermedad”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la ola de contagios producida dentro del Hospital de la Asociación Médica y consideró que “si bien es lamentable, sabíamos que podía pasar”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, Berni habló de su reciente visita a Bahía y dijo que “vi que está todo muy organizado, la secretaría de Salud está trabajando con mucha responsabilidad”.

“Lo que pasó -en el HAM- no es anormal. Muchas veces se confunden los cuadros y se cree que el paciente tiene otra patología. Si bien es un hecho lamentable, suele pasar dentro de la medicina, pero lo importante es que se tomó consciencia y se actuó rápido. Los resultados los vamos a tener de acá a 15 días, aunque creo que se van a limitar a la mínima expresión los casos”, sostuvo. 

Por otra parte, el funcionario analizó las consecuencias de la cuarentena, en especial en el aspecto económico. Señaló que el aislamiento obligatorio “sigue en su estado habitual, tratando de generar mecanismos para que sea cada vez mas efectiva”, y manifestó que “estamos tratando de limitar todos aquellos movimientos innecesarios”.

“Para que la misma se haga con total normalidad hay algunos servicios que deben funcionar. Es imposible llevarla adelante sin que el supermercado esté abierto, sin que la luz o Internet funcionen, los transportes, médicos o policía”, aseveró.

Y dijo que “en ese sentido, lo que se hace es generar espacios para que esos servicios indispensables puedan desarrollarse para garantizar la cuarentena”.

Más de Berni en La Brújula 24

“Es fácil opinar cuando uno no tiene la responsabilidad de velar por la salud de los argentinos. Sería bueno preguntarle a los italianos, españoles o ecuatorianos qué piensan de un gobierno que no tomó las medidas”.

Panorama en el sur bonaerense

“Hay lugares en los que, mientras no exista la transmisión comunitaria, si los Intendentes entienden que están en condiciones de garantizar que así sea, se puede empezar a recomponer algunas actividades”.

“Estas son decisiones que siempre están más allá, y también tienen que ver con el comportamiento una vez que se empiezan a realizar. Esto no quiere decir que sean definitivas, mañana puede volverse para atrás porque no resultó como se esperaba”.

Controles en rutas

“Acá no se trata de una cuestión policial ni militar, es una cuestión de consciencia, de la responsabilidad de cada ciudadano y de la comunicación de cómo llevar adelante la cuarentena para que la gente no entre en pánico de forma innecesaria”.

Economía

“Es cierto que la situación económica es angustiante. Y también es cierto que esto es una bomba biológica que nos cayó sin previo aviso y que para poder sobrellevarla se tomaron ciertas definiciones que tienen un efecto colateral en el aspecto económico”.

“Hay que entender que si los argentinos no hubiéramos tomado este camino, de impedir que los casos se disparen como en otros países, la caída económica y la recuperación iba a ser dos o tres veces peor de lo que es ahora”. 

“En los lugares donde no se hizo la cuarentena, se paralizó la sociedad ante el pánico de poder contagiarse, y además se vieron obligados a entrar en aislamiento de forma mucho más prologada, por lo tanto las consecuencias económicas son mucho peores”.

Contagios

“Todos vamos a tener contacto con el virus. Cada uno reacciona de manera totalmente distinta, hay algunos que son totalmente asintomáticos y otros que cursan en un estado grave. Lo importante es que de esta manera impedimos la mayor cantidad y estamos trasladando el problema más hacia adelante”.

La nota completa:  

Lo más leído