WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en toda la provincia

Coronavirus: desde el lunes será obligatorio el uso del tapabocas

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof, que este viernes retomó su agenda tras verificar, a través de un test, que no tiene Covid-19.

Axel Kicillof retomó este viernes su agenda de trabajo luego de verificar, a través de un test, que no tiene coronavirus. El Gobernador presentó nuevas ambulancias para combatir la pandemia y confirmó que desde el lunes 20 de abril será obligatorio el uso del tapabocas en la Provincia.

“El jueves firmé el decreto y a partir del lunes en todo el territorio bonaerense empieza a ser obligatorio el uso del tapa nariz y boca”, sostuvo el mandatario provincial.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán había anticipado días atrás que la medida sería “más o menos en los mismos términos que en la Ciudad de Buenos Aires”.

En el territorio porteño, a partir del pasado miércoles, es obligatorio el uso del tapabocas para clientes y empleados de comercio y para los que viajen en el transporte público. Las multas en este distrito llega hasta los $80 mil.

Desde la cartera de Salud provincial señalaron que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19 en una época del año en la que comienzan a bajar las temperaturas. “Se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo, las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros”, advirtió Gollán.

De esta manera, el territorio bonaerense se suma a otros distritos en los que ya se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.

EL DECRETO

Fuente: TN / La Brújula 24

Lo más leído