WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campaña solidaria

"Como dijo el Papa, nadie puede salvarse solo", aseguró el obispo Jorge Wagner en La Brújula 24

El obispo Jorge Wagner pasó esta mañana por los estudios de La Brújula 24 para poner especial énfasis en la campaña solidaria "Rememos Juntos", que busca colaborar con los más necesitados en la ciudad.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto por la Iglesia Católica de Bahía, la Red Solidaria y el Banco de Alimentos “Nutrirnos más”, con el fin de reunir fondos para asistir a unas 2500 familias con un bolsón de comida y productos de higiene.

"Estos días en los que generalmente estamos abocados a la parte litúrgica, hoy celebramos igual, pero solos. Fueron días muy intensos, buscando estar monitoreando la situación en los barrios de las distintas comunidades", señaló Wagner en contacto con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Nuestra diócesis tiene 17 partidos, y estamos acompañando a los sacerdotes, tratando de entregar toda al fuerza. La municipalidad nos pidió poder participar de la mesa de crisis y vamos sumando a lo que veníamos haciendo de antes, con 2500 familias".

"Esta campaña la hemos denominado 'Rememos juntos', tomando lo que dijo el Papa Francisco el viernes 27 de marzo desde Roma, porque estamos todos en la misma barca y no podemos salvarnos solos", indicó.

También mencionó que la Iglesia bahiense puso a disposición de la comuna las instalaciones del Seminario para una eventual contención de enfermos por coronavirus. "Esperemos que no tengamos que usarlo", consideró.

Y cerró con un mensaje de fe: "La presencia de Dios siempre está, nunca nos deja solos. Justamente la Resurrección marca eso, y especialmente en estos tiempos que nos invitan a reflexionar. Tenemos que superar esta etapa de miedo para pasar a una de más estrategias de vida".  

La campaña

Lo más leído