WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Se registraron otras cinco muertes y 66 nuevos casos

Los números de contagiados y muertos en Argentina a causa del coronavirus continúan en ascenso. En la noche del domingo el nuevo parte del Ministerio de Salud indicó que se sumaron 66 personas a las lista de contagiados, con 2.208 positivos en el país, y ya son 95 los fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95.

Durante esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, “continúa estable”.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Vizzotti afirmó que durante el sábado fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Según el informe hasta ayer el número de casos descartados era de 15.480 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Quien también habló sobre la cantidad de test que realiza el país para identificar si una persona está infectada con coronavirus fue el propio ministro de Salud, Ginés González García: “Ya ampliamos la cantidad de test de los que teníamos cuando esto empezó y la semana que viene entrarán muchísimos más”.

Luego aclaró que toda persona que sea compatible con los síntomas de la enfermedad podrá acceder a esos test. También explicó que no todos sirven y dio como ejemplo que países como Inglaterra y España compraron millones de pruebas que no podrían identificar al virus.

“Ya sabemos cuáles sí funcionan y con el correr de los días llegarán más. Tenemos más de 60 laboratorios distribuidos por todo el país que pueden hacer estudios para identificar la enfermedad“, añadió.

Lo más leído