WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Pagaremos el Ingreso Familiar de Emergencia a mediados de abril", dijo el secretario general de Anses

Santiago Fraschina, Secretario General de Anses, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que ya comenzó la pre inscripción al Ingreso Familiar por Emergencia y aclaró, además, quienes son los beneficiarios de esa ayuda social de 10 mil pesos.

"Hoy empieza la preinscripción. Es por DNI. Este viernes será para los que tengan terminación en 0 y 1. Aquellos que tengan otro número le pedimos que no ingresen para que no colapse la página. Mañana será el turno para los que tengan finalización en 2 y 3 y así sucesivamente hasta el martes 31", enfatizó Fraschina, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "La idea es pagarlo a mediados de abril. Haremos los esfuerzos para que así sea. Si la cuarentena sigue, estamos desarrollando distintas metodologías para que les llegue igual a los que no tienen cuenta bancaria. Por ejemplo por intermedio del Correo Argentino que está descentralizado. También el Banco Nación está implementando apertura de cuentas bancarias sin salir de casa".

"Quienes tienen Asignaciones ya sea por hijo o embarazo no deben hacer la preinscripción. Anses tiene sus datos y sabe dónde depositar el dinero. Esto va a descomprimir la página. Aquellos que nunca tuvieron un vínculo formal pueden anotarse", resaltó en otro segmento de la entrevista radial, comprendiendo que, en general, el jubilado no utiliza la tarjeta de débito y opta por cobrar por ventanilla.

Por último, realizó una importante aclaración: "Esto incluye a trabajadores informales, monotributistas A y B, los desocupados que no reciben seguro de desempleo, trabajadores y trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales. Si en el grupo familiar hay un jubilado, alguien en relación en dependencia no está en condiciones de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia".

Lo más leído