WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

“El virus llegó a Bahía, estamos preparados”

En ese concepto coincidieron esta mañana el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, y el titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña.

El primer caso confirmado de Coronavirus en la ciudad demandaba una conferencia de prensa de las autoridades sanitarias. Y lo mismo ocurría con las detenciones registradas en las últimas horas por el incumplimiento de la cuarentena

Por eso, hablaron esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Acrogliano, el titular de Región Sanitaria, Maxi Núñez Fariña, y el superintendente de la Región Sur, Aldo Caminada.

Los dos primeros, por su parte, coincidieron en que era sabido que el virus iba a llegar a Bahía. “Estamos preparados”, graficaron los profesionales.

Acrogliano fue el primero en tomar la palabra. Aclaró que “no se dieron nuevos casos sospechosos”, y dijo que “uno de los que estaba en cuarentena dio positivo”, sobre el joven de 27 años internado en el Hospital Municipal.

“Está muy bien, desde que ingresó estaba con síntomas leves y los otros pacientes están estables también. Lo que estábamos esperando y para lo cual nos venimos preparando ha llegado. Empezaremos a registrar casos y es importante estar informados”, dijo el profesional.

Y agrego: “Debemos transmitir una visión un poco más sanitarista y no remitirnos al caso, sino al comportamiento de la población. Tiene que ver con el cuidado, con quedarse en casa y con la información. tiene que ver con el comportamiento de la enfermedad y no de las personas”.

Además, el funcionario comentó que hay 502 personas bajo constante monitoreo. Se trata de personas que viajaron al exterior o que estuvieron en contacto con casos sospechosos. “En breve vamos a estar informando cómo nos vamos a manejar en las salas médicas para acompañar a los hospitales y con las personas que están encerradas para darle asistencia”.

Núñez Fariña, por su parte, reiteró que “estamos preparados, y eso es lo más importante que debe saber Bahía Blanca y la región”.

“La realidad es que se trata de un virus importado, que en Bahía todavía no circula y para eso estamos trabajando. Si llega a pasar, la idea es que la curva de la que todos hablan sea lo más chata posible”, argumentó.

Y aseguró que “lo que se busca es que la gente se quede en casa, la higiene personal, el contacto, la aislación social”.

Lo más leído