Noticias B
Mar del Plata, primer distrito bonaerense en suspender las clases
Guillermo Montenegro decidió que a partir del lunes no abran las escuelas. El parate será en todos los niveles, tanto del sistema público y privado.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió este fin de semana suspender las clases desde el lunes y hasta el 31 de marzo, en todos los niveles del sistema público y privado de educación, para reducir la circulación de personas y así evitar la propagación del coronavirus.
“Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos nuevos datos objetivos que tiene que ver con las familias que se encuentran en cuarentena, que se han comunicado al 107, por haber estado en países de circulación del virus y están cumpliendo un aislamiento efectivo”, explicó Montenegro.
En ese sentido, aseguró: “Por eso decidimos suspender las clases desde este lunes y hasta el 31 de marzo en todos los establecimientos de nuestra ciudad, de todos los niveles, tanto del sistema público y privado”.
“Consideramos que reducir la circulación de personas por al menos dos semanas, es importante para reducir las posibilidades de propagación del virus”, indicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
Por último, explicó que “es importante recordar que en General Pueyrredón no hay circulación del virus, sigue siendo uno solo el caso positivo” y reiteró que" es muy importante reforzar las medidas de prevención".
Montenegro es el primer intendente bonaerense que decidió no seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, que cree conveniente que las clases continúen en todos los niveles, al menos por ahora.
Este viernes el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la continuidad de las clases pese al avance del coronavirus. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.
Fuente: Infobae.
-
Noticias B24 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B17 horas agoRuta 249: un matrimonio volcó con su camioneta tras intentar esquivar a unos perros
-
Destacada C5 horas agoUna bahiense en el Ártico: navegó entre tormentas, hielo y osos polares
-
Noticias B18 horas agoInician colecta por la búsqueda del hombre de Buratovich: estaría en Santiago del Estero
-
Deportes18 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
-
Deportes20 horas agoQuién es el futbolista argentino que Messi eligió entre las diez grandes promesas
-
Destacada C4 horas agoUna mujer fue internada tras chocar contra un canasto de basura
-
Deportes21 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
