WhatsApp de Publicidad
Seguinos

#8M

Piden que el pago de la deuda no perjudique a las mujeres

Lo afirmaron las organizadoras de la movilización por el Día de la Mujer en la Plaza Rivadavia. Será a las 17 y se espera una gran concurrencia.

La convocatoria promete ser multitudinaria esta tarde en el centro bahiense.

Distintas agrupaciones de la ciudad convocan a la marcha que tendrá lugar esta tarde en la Plaza Rivadavia en el marco del Día de la Mujer y en consonancia con lo que ocurre en distintos puntos del planeta, siendo entre tantas consignas, la del aborto legal una de las principales.

Saira Millaqueo, activista trans y estudiante de la UNS, fue una de las que tomó la palabra en la rueda de prensa: “Convocamos a todas las mujeres a este paro internacional. Para posicionarnos en contra de la violencia machista y la justicia patriarcal”.

“Este es un contexto bastante complejo porque venimos sufriendo una serie de femicidios. Hacemos foco en cuestiones vinculadas a derechos laborales y sociales”, añadió Ana Canullo, secretaria general del Suteba.

Acompañada por Daniela Rodríguez, del FIT, Canullo agregó que se discutió que la deuda externa que se decidió pagar no repercuta en la vida de todas nosotras. Que la deuda la paguen quienes la generaron y no se reste dinero a salud y educación”.

Lo más leído