WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Organizaciones feministas se van a manifestar en pleno centro bahiense

Distintas organizaciones feministas y de mujeres reunidas en la asamblea 3 de Junio, van a participar esta tarde de una concentración y movilización con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Daniela Rodríguez, dirigente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, explicó a la redacción de La Brújula 24 que “pertenecemos a distintas agrupaciones que hace años venimos construyendo desde las asambleas de mujeres y hoy, a partir de las 17, convocamos a participar de manifestaciones artísticas. A las 18.30 se va a leer un documento que acordamos entre las distintas instituciones y luego la movilización”.

“Nos venimos preparando para eso. El 8M es un día de lucha pero en el contexto en el que estamos, que se está discutiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que todo indica que se va a aprobar. Ese acuerdo va a implicar mayor ajuste, mayor miseria, para el conjunto de las grandes mayorías populares pero que sobretodo recae sobre las mujeres y las disidencias sexuales”, indicó.

En cuanto a algunas de las demandas, señaló que “además de sufrir la violencia machista, que se cobra la vida de una mujer cada 24 o 26 horas y todas las violencias que sufrimos a diario, también somos las que sufrimos mayor desigualdad en los trabajos, con menor paga o no accedemos a trabajos como las disidencias”.

“Existe el cupo laboral trans pero no se implementa, hoy seguimos exigiendo la aparición de Tehuel que tiene que ver con estas problemáticas a las que son sometidas tanto las disidencias sexuales como las mujeres. No hay planes de emergencia contra la violencia machista ni refugios con lugares, créditos a tasa cero para poder acceder a una vivienda para salir del contexto de violencia, licencias laborales y subisdios. Con el acuerdo con el FMI ese presupuesto va a ser muy inferior”, consideró.

Rodríguez señaló que otro eje de las demandas de esta tarde “es la separación de la iglesia del Estado, con la derogación de decretos que vienen desde la dictadura y que subvencionan con millones de pesos a la iglesia católica”. “Esa plata que se destina al clero podría ir para políticas de género, salud, vivienda”, aseguró.

Lo más leído