WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El próximo miércoles

Preocupación por el Último Primer Día: habrá más controles policiales

Además, desde el ámbito educativo lanzaron una guía para padres y alumnos que busca prevenir los excesos durante los festejos de los jóvenes en el último año de secundaria.

La llegada del Último Primer Día, esta modalidad de festejo que han adoptado los jóvenes que inician el último año de secundario, genera preocupación entre padres y autoridades escolares, pero también en la comuna.

Desde el municipio, Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno adelantó que se aumentará la cantidad de agentes para los festejos, previstos para el próximo miércoles.

Además, se concretarán tareas de prevención en espacios públicos como son las plazas Rivadavia y la de Villa Mitre y las inmediaciones del Teatro Municipal.

Jouglard dijo también que se fiscalizarán los salones donde se realicen fiestas el próximo 10 de marzo y se procederá a la clausura en el caso en el que no estén habilitados o no haya mayores responsables en el lugar.

Desde el ámbito educativo, en tanto, la Dirección de Educación Bonaerense lanzó una guía con propuestas pedagógicas y que pretende evitar los excesos de los estudiantes del último año del secundario.

Acerca del ingreso a los establecimientos educativos, la Dirección de Educación explicó que, “es importante que los estudiantes sean bienvenidos, recibidos y esperados por la institución educativa. Por eso es preciso generar una red de comunicación para que los adultos responsables acompañen el ingreso, garantizando su cuidado”.

Lo más leído