WhatsApp de Publicidad
Seguinos

muerte del obrero

“Estos casos suceden porque las medidas de seguridad no son las correctas”

Lo declaró el Fiscal Cristian Aguilar, encargado de la investigación. Además indicó que la principal responsabilidad la tiene la empresa.

El lugar de donde cayeron los obreros en la primera cuadra de Caronti.

“Estas cosas suceden por falta de cumplimiento de las medidas de seguridad”. Así analizó el fiscal Cristian Aguilar la muerte de Victor Manuel Plaza, el trabajador que cayó de un edificio en construcción ubicado en la primera cuadra de calle Caronti.

“Estas cosas suceden por falta de cumplimiento de las medidas de seguridad. Después la fiscalía actúa por las lamentables consecuencias”, analizó Aguilar, encargado de la investigación.

En referencia a lo que pudo observar en el lugar del hecho, sostuvo que “constatamos que hay circunstancias que hay que determinar si eran las adecuadas. Pero en la generalidad de estos casos, suceden porque las medidas de seguridad no son las correctas, sino no ocurrirían”.

Además, sobre la principal hipótesis, Aguilar sostuvo que “hubo una falla en la mecánica según observaron los peritos”, en referencia al desperfecto en un montacargas, que se desplomó del piso 12.

“Ahora lo importante es analizar cómo funciona ese montacargas a través de los peritos”, sintetizó el fiscal.

Por último, indicó que la principal responsabilidad por la seguridad la tiene la empresa. “Siempre cada empresa tiene un programa de seguridad que se aprueba y ese programa debe cumplimentarse”, cerró.

Además Kevin Ariel Ring Lares, de 20 años, también cayó y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal.

Desde el nosocomio informaron que “presenta fractura de codo izquierdo y de pelvis. Le realizarán una tomografía para descartar lesiones en la columna”.

Lo más leído