WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenis

Pella le dio el primer punto a la Argentina

Guido tuvo un buen partido y le ganó 6-2, 2-6 y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak. Así, le dio el primero punto a Argentina en Sidney, Australia, en el marco de la nueva ATP Cup.

Al mal tiempo con una ola de calor (36° la térmica) que está generando devastadores incendios en Australia, los cuales ya se cobraron al menos 19 víctimas y la muerte de 500 millones de animales, el nuevo torneo, ATP Cup, le trata de poner su buena cara, mostrar una especie de show con música, entrevista a los capitanes durante los partidos y hasta micrófonos para escuchar las charlas entre puntos con los jugadores.

En ese marco, esta noche de viernes en Argentina, mañana en Sidney, la Selección que dirige Gastón Gaudio comenzó a presentarse ante Polonia, uno de los tres rivales de la zona que completan Austria (rival del lunes) y Croacia (con Djokovic, el miércoles). Son seis grupos que clasifican a los ganadores y los dos mejores segundos a cuartos de final. El equipo del Gato largó con la pata derecha gracias al triunfo de Guido Pella (25° del ranking) ante Kamil Majchrzak (89°) por 6-2, 2-6 y 6-2 en 124 minutos.

El bahiense debió luchar desde el vamos para levantar un 15-40 en 1-1, pero al game posterior soltó su zurda para adelantarse 3-1, brecha que agrandó al quebrar para 4-2. Con su 14° winner (contra 8 del europeo), Guido cerró un set con pocos errores (9 a 15) y bien en el saque (4-1 en aces y 0-1 en doble faltas).

En el segundo, Majchrzak buscó más la red y empezó a tomar la iniciativa para hilvanar tres games clave, incluidos dos quiebres, con los que se ubicó 5-2 y saque. La historia se repitió, pero con distinto ganador.

La paridad fue el factor común del tercero, hasta que las precisas devoluciones y un sólido juego de fondo de Pella generaron los errores de su rival y tres breaks que, si bien el bonaerense no pudo aprovechar, sí lo hizo en un cuarto, para adelantarse 4-2 y saque. Dos sólidos games posteriores le dieron el primer punto a la Argentina y, también, rompieron el cero en el historial entre ambos jugadores.

El segundo punto lo juegan a continuación Diego Schwartzman​ (14°) vs. Hubert Hurkacz (37°). Cierra el dobles de Machi González y Andrés Molteni ante Lucasz Kubot y Hurkacz.

Fuente: Olé.

Lo más leído