WhatsApp de Publicidad
Seguinos

parte médico

Mejora la mujer que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo

Liliana Romina Olate está despierta. Le retiraron el respirador. Dejará la terapia intensiva en las próximas horas.

Liliana Olate evoluciona favorablemente de las quemaduras sufridas.

Liliana Romina Olate, la mujer que a mediados del mes pasado ingresó a la terapia intensiva del Hospital Municipal con el 30% de su cuerpo quemado, evoluciona favorablemente, según se desprende de los datos brindados en el último parte médico dado a conocer esta mañana.

Olate fue desconectada del respirador mecánico y se encuentra despierta desde hace unas 72 horas. Además, los facultativos a cargo de su atención continúan, trabajando en las curaciones de rigor.

“Se le suspendió la sedación y la evolución de las heridas por el fuego es muy buena. Está en condiciones de pasar a la sala, algo que ocurrirá en las próximas horas”, reveló la doctora Graciela González Prieto, vocera del nosocomio.

Y agregó: “Tenía solo compromiso de vías aéreas superiores. Tuvo una complicación de neumonía muy frecuente en pacientes en esta situación. Por suerte logró dejar atrás este percance”.

Cabe recordar que la mujer de 38 años habría sido atacada por Alfredo José Rubén Padilla (47), quien fue detenido horas después del episodio en la lancha en la que trabaja en el Puerto.

Lo más leído