WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ambicioso proyecto

Alumnos de Arquitectura planean recuperar un sector abandonado del Penna

El arquitecto José María Zingoni explicó la idea que tienen desde la cátedra que él encabeza. “Es un sector con enorme potencial”, contó.

Un grupo de alumnos de Arquitectura de la UNS pretende recuperar un espacio abandonado.

El arquitecto José María Zingoni se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a un proyecto de alumnos de su cátedra en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur que pretenden poner en valor las tierras que pertenecieron al antiguo Hospital Doctor José Penna.

“Es una zona con muchísimo potencial. En los trabajos prácticos, teorizamos sobre distintas áreas de la ciudad. Y uno busca lugares que tengan complejidad, donde podamos desarrollar un ejercicio académico, lo más ajustado a la realidad posible”, explicó Zingoni.

Además, aclaró que “optamos por este sitio que es interesantísimo. Tiene un predio muy grande, mal utilizado, con problemas. Es un predio cuyo dominio es total de la Provincia, pero con permisos de uso. Resulta muy interesante para un ejercicio académico”.

“Desde la materia no trabajamos solo sobre el predio, sino sobre todo el entorno. La ciudad tiene la mixtura que nos lleva a abordar un espacio de más de 150 hectáreas. La idea es producir un cambio virtuoso e integral”, resaltó el arquitecto en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a las potencialidades de las primeras camadas de la carrera, sostuvo: “Hay distintos tipo de alumnos que trabajaron en alternativas diversas. El entorno puede tener un desarrollo más importante, pero el predio funciona como una frontera social. Cuando tenés este tipo de espacios funciona como lugar de encuentro. Podemos trabajar en potenciarlo, convirtiéndolo en un lugar atractor de actividades, vinculando a los barrios”.

“La burocracia del Estado necesita de estas ideas e insumos y tiene las ventanas de oportunidad. Si ves los sistemas de crédito que se dan con las líneas más tradicionales, buscan estos proyectos integrales y de un impacto urbano que sea concreto. Hay una muy buena relación entre lo que pueden ser las ideas y lo que el Estado precisa”, concluyó Zingoni.

Lo más leído