WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escándalo en el tn

La oscura trama de la prostitución VIP en el automovilismo

Federico Fahsbender, periodista de Infobae que investiga a una banda desbaratada días atrás, dio detalles del caso que conmueve al deporte.

El operativo policial llevado adelante en el autódromo Fangio durante una carrera de TN.

Días atrás se desbarató una red de prostitución VIP en una de las máximas categorías del automovilismo a nivel nacional, aspecto que pone en alerta a las distintas organizaciones que luchan contra la trata y vincula al deporte motor con un grave delito que mueve abultadas sumas de dinero.

Federico Fahsbender llevó adelante en Infobae la investigación periodística de un episodio que revoluciona al ambiente fierrero y, en diálogo con LA BRÚJULA 24 contó que "cuando me llegó la noticia del operativo de la División Trata de la Policía Federal en el autódromo Fangio me encontré con una reacción bastante obvia y llamativa. Me decían que esto no es nuevo y alguien tenía que ponerle el dedo judicialmente".

"El rumor siempre existió, han habido causas judiciales. Estamos viendo un caso que tiene todos los elementos para imputar a una mujer oriunda de La Tablada que sería la cabeza de una agencia de promotoras y un empresario de 77 años, conocido de la zona de Pilar, dueño de una concesionaria que contrataba los servicios de las chicas. Él sería el financista. Ambas personas declararon", destacó Fahsbender, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Sobre uno de los principales aspectos a dilucidar, sostuvo que "queda por determinar el lugar donde se ejercía la prostitución. Se han hablado de supuestos casos en todas las categorías, no solo en el TC. Incluso en el motociclismo. Son eventos donde el público es mayormente masculino, con calendario fijo que permite montar la organización. No solo puede ocurrir en las carpas, sino también en motorhomes, hoteles alrededor del evento. Hubo varias entrevistas que fueron encontradas por el Programa de Lucha contra la Trata. No se descarta que se pida recabar nuevos testimonios".

"Hubo un caso muy impactante de Entre Ríos en 2014 donde se encontraron personas trans y una menor. Hay un video que circuló por internet donde fanáticos en una carpa, están teniendo sexo todos desnudos con una mujer mientras se disputa la carrera. El material es netamente ilustrativo de lo que ocurre", enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

Y con relación a si la acusación también salpica a los pilotos, fue cauto: "No me consta que sean consumidores o cómplices de la prostitución. Será la Justicia la que deba avanzar en esa misma dirección. De las tres personas acusadas, dos están libres bajo el pago de una caución. En estos eventos se maneja mucho dinero y las carreras son sumamente convocantes".

Lo más leído