WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sin grieta

Dos referentes de las juventudes políticas locales que creen en el diálogo

Anahí Díaz del “Frente de Todos” y Sofía Freire de “Cambiemos” fueron entrevistadas en el programa “Contrastes” y mencionaron que piensan seguir llevando adelante tareas de forma conjunta.

En la misma mesa, Anahí Díaz de la juventud del Frente de Todos, y Sofía Freire de esa ala pero en el espacio Cambiemos. Algo que muchas veces parece impensado, ambas lo asumieron con naturalidad.

Días atrás las dos juventudes unieron fuerzas para limpiar varios sectores de la ciudad de los carteles con propaganda política que habían quedado de las últimas elecciones. Parece un gesto muy común, pero la realidad es que ninguna de las dos cosas ocurre cotidianamente: esa limpieza puntual y el trabajo en conjunto de los dos espacios.

Al respecto, y entrevistadas en el programa “Contrastes”, Anahí aseguró que “no fue difícil ponernos de acuerdo para llevar adelante esa acción. En nuestro caso, militamos ideales de trabajar todos juntos y la unidad. Poder responder al pedido de la gente de limpiar los paredones era importante”.

En otro pasaje de la charla, Sofía le mencionó a Emanuel Olaya y Guillermina Machado, conductores del ciclo, que “me parece que los jóvenes estos días responden a otras cuestiones y tienen otros intereses, como el medio ambiente” y de la mano de esto, y consultada sobre su ingreso en la política, la militante del Frente de Todos comentó que “me convencía el proyecto político por eso me sumé.y empecé en La Güemes, el espacio que tiene como referente a Susbielles”.

“Al principio me decían, para que te metes… pero luego mis amigos se dieron cuenta que el cambio es desde adentro” completó.

Freire profundizó en la idea, sosteniendo que “la política es un servicio a la comunidad y lo tenemos que tener presente siempre. Tiene que brindar una ayuda y un impacto en la sociedad”.

Y rompiendo algunas creencias, confió que “la militancia para los jóvenes es algo sumamente importante y va más allá de lo partidario, como pasa en los centros de estudiantes y cada vez somos más conscientes de eso”.

Por último, y abordando el tema de la igualdad, Anahí contó que “el ámbito político es bastante machista. De igual forma en nuestro espacio tenemos igualdad. Se ha cambiado bastante y mucho tuvo que ver la lucha feminista”. A su vez Sofía compartió que “no tenemos diferencias entre hombres y mujeres, mucho menos en juventud. Y no solo por el hecho de ser mujer, sino porque tenemos las propuestas y la voz para hacerlo”.

Lo más leído