WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la eliminación ante River

Burdisso: "Alfaro está lúcido y entero; el equipo está con él"

El manager xeneize se refirió también a las situaciones de Carlos Tevez y del italiano Daniele De Rossi.

El mundo Boca todavía sigue sacudido por la eliminación frente a River en las semifinales de la Copa Libertadores. A pesar de que el equipo de Gustavo Alfaro mostró una mejor imagen de la que había presentado en el encuentro de ida que se jugó en el Monumental, el triunfo 1-0 no alcanzó para dejar en el camino al clásico rival.

Sumado al resultado, las declaraciones de Gustavo Alfaro después del encuentro generaron una ola de rumores sobre la salida anticipada del entrenador Xeneize. Es por eso que, a 48 horas de visitar a Lanús para defender el liderazgo en la Superliga, Nicolás Burdisso dio una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas relacionados al presente y al futuro que se le aproxima al club de la Ribera.

“Estoy en diálogo constante con Gustavo. Lo que él dijo o lo que se habló después es normal. No es mi tarea evaluar lo que dijo, sino cómo trabaja en el día a día con los jugadores, cómo prepara los partidos. Por eso, desde que empezamos a trabajar hasta ahora, yo veo entero y lúcido a Alfaro”, analizó Burdisso sobre el presente del entrenador ante la presencia de los medios en Casa Amarilla.

“Gustavo se sostuvo él, con sus resultados. Convenciendo a los jugadores, teniendo una línea dentro y fuera de la cancha. Veo fuerte al equipo, construimos un equipo competitivo: estamos punteros en la liga y terminamos entre los cuatro mejores de América”, agregó el ex defensor que ganó siete títulos como futbolista del conjunto boquense.

Al igual que sucederá con el DT, otra de las situaciones que estarán a la espera de resolverse será la continuidad de Carlos Tevez. El capitán de Boca tiene contrato hasta diciembre y habrá que ver qué candidato será el ganador de las elecciones para evaluar si el 10 seguirá o no en la institución.

“No es momento de hablar de la renovación de Carlos. Hoy tenemos la obligación de pensar en los seis partidos que nos quedan. En el momento justo tomaremos una decisión. Buscaremos lo mejor para Boca. Eso sucederá con cualquier jugador”, relató Burdisso, que también habló sobre el momento que atraviesa De Rossi y su continuidad.

“Daniele vino a la Argentina para jugar en Boca. Quiso forzar para estar contra River y se agravó su lesión. Esperamos tenerlo en cancha lo antes posible. Él estará en la pretemporada en enero”, dijo.

Fuente: Infobae y Olé


Lo más leído