WhatsApp de Publicidad
Seguinos

claudio maría domínguez

“Nunca es tarde para empezar a vivir nuestra propia vida”

El reconocido escritor y periodista Claudio María Domínguez habló hoy en LA BRÚJULA 24 y, entre otras cosas, anticipó lo que será su presentación en el Teatro Don Bosco el próximo 1° de noviembre.

Primero, analizó los tiempos que corren, en los que hay mucha gente que se encuentra sumida en una profunda crisis existencial. En tal sentido, afirmó que “es muy sanador darse cuenta de que siempre estuviste solo, si esperás que lo de afuera te solucione la vida no sirve”.

“Está en uno poder parar la pelota, frenar la mente y ver a qué vinimos a este plano. Descubrir cómo dejar de vivir de determinada manera, no confundir estar vivo con funciones biológicas. La mayoría se muere sin plantearse eso”, sintetizó el especialista. 

Además, en otro tramo de la entrevista, Domínguez comentó que “es una cantinela permanente de dependencia emocional, y solamente aquel que decide ser distinto verá qué recursos usar, explorando cosas maravillosas que no están ni siquiera en conocimiento de la mente”.

“Todos somos capaces de muchas cosas, más allá de la coyuntura del hoy. Todos somos llevados al límite, pero pocos lo aceptan y se mueren con la frustración de no haber modificado el presente. Tenemos que sacarnos esa vida implantada cuando nacimos y dejar de ser funcionales al sistema”.

“Todo momento es perfecto para cortar esa rueda y dejar de vivir una vida ajena. En ese momento todo mejora, desde la salud, la economía y las relaciones”, agregó. 

Claudio María Domínguez presentará el viernes de la semana que viene su charla “Cómo superar la crisis que nos limita”. Entradas en ticketbahía.com

Lo más leído