WhatsApp de Publicidad
Seguinos

75.000 personas afectadas

No habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas el fin de semana

Si bien el gobierno dictó la conciliación obligatoria, APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) la objetaron.

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana. La medida paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En horas de la tarde se dictó la conciliación obligatoria, pero APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) la objetaron. Desde Aerolíneas aseguraron que mientras Trabajo no resuelva si vale o no esa impugnación, la conciliación sigue estando en vigencia.

El encuentro entre las partes fue en la sede de la Secretaría de Trabajo y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt. La reunión, de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas, fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

El punto central del reclamo es que las empresas concedan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación, según los sindicatos.

La medida de fuerza arrancará a las 0:00 del sábado y finalizará a las 23:59 del domingo y quienes tengan previsto viajes en esa franja horaria deberán reprogramarlos o podrán solicitar la devolución del dinero.


Lo más leído