WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONICET

Conocé el experimento que busca saber cómo funciona el cerebro al elegir un candidato

Nicolás Fernández Larrosa, doctor en Biología e investigador en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne) - Conicet, es uno de los creadores del denominado "Laboratorio de la Conciencia".

Se trata de un proyecto basado en varias encuestas y experimentos que se hacen online y buscan determinar cómo es el funcionamiento del cerebro a la hora de elegir un candidato.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional contó que los mismos empezaron antes de las PASO y que van a continuar hasta fin de año.

Y dijo que "cuenta de dos partes fundamentales, primero con una serie de encuestas para poder registrar votos y confianza con candidatos, por ejemplo, y al mismo tiempo registrar cómo las personas se informan sobre los candidatos".

"Ahora está transcurriendo una segunda encuesta con las mismas personas, hasta las elecciones de octubre", sintetizó Larrosa. 

Cabe destacar que la fase inicial se lanzó junto con la campaña en las PASO y constó de unas 50 preguntas que llevan entre 10 y 15 minutos responder. Allí participaron unas 2300 personas.

"El objetivo no es predecir quién ganará las elecciones, sino conocer más sobre la toma de decisiones", explicó Larrosa. Y señaló que "básicamente tratamos de entender cómo, a nivel social, se puede influenciar la toma de esas decisiones". 

La nota completa:

Lo más leído