WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vuela mañana

La Justicia autorizó a Cristina a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia

Un tribunal concedió el permiso a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, aunque le pidieron que avise con más anticipación.

En medio de la campaña electoral, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a viajar este sábado a Cuba para visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en la isla caribeña desde comienzos de año.

La ex jefa de Estado informó a la Justicia de su nueva salida del país y precisó que regresará el lunes 7 de octubre.

El pedido de autorización fue cursado a los tribunales orales federales 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.

El TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta aunque advirtió a su abogado que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández", según la resolución.

El TOF 2, por su parte, volvió a autorizar a la ex mandataria a viajar a Cuba como había hecho ante todos los pedidos anteriores, incluso frente a la reiterada opinión contraria del fiscal de juicio Diego Luciani.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba desde febrero para realizar un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", según lo informado por la familia ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana y la recibió de parte del TOF 5 que la juzgará en dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur.

En los últimos días, la defensa de la hija de la ex presidenta presentó un informe médico ante el TOF 5 que fue incorporado al expediente con carácter de "reservado", según indicaron fuentes judiciales.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído