WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló valente

"Cuatro de cada cinco bahienses no sabe a quién está votando para concejal"

El candidato a intendente se apoyó en resultados de una reciente encuesta. Culpó a la "lista sábana" y al "sistema de elección vigente".

El candidato de Todos x Bahía, Leonardo Valente, criticó el sistema electoral vigente.

El economista y candidato a intendente de Todos x Bahía Leonardo Valente dijo que “cuatro de cada cinco bahienses no sabe a quién está votando para concejal”, tras la publicación de una encuesta realizada recientemente.

“El resultado surge de un importante sondeo local, donde la lista sábana y el sistema de elección vigente hacen que muy pocos sepan a quiénes llevan al Concejo”, sostuvo Valente.

La consultora LivePanel realizó una encuesta que involucró a 400 personas de Bahía Blanca, con la participación de todas las edades, mediante el sistema MATI (App móvil) a usuarios reclutados a través de redes sociales, publicidad online y referencias personales.

Contestaron sobre temas relevantes de la actualidad como empleo, servicios públicos, aborto; como así también sobre su intención de voto para las próximas elecciones.

“Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que más del 80 % de los encuestados directamente no conoce el nombre del primer candidato a concejal de la lista que piensa votar en octubre, e incluso muchos de quienes afirman saberlo responden equivocadamente al preguntarles en detalle”, explicó el candidato de Todos x Bahía.

El economista insistió en que se trata de una situación preocupante, ya que al “manifestarse de manera repetida da lugar a la pésima calidad de los Concejos Deliberantes que venimos experimentando en los últimos años”.

“Se transformó en una escribanía de personas cuyo compromiso se reduce a levantar o bajar la mano en función de las órdenes políticas que reciben”, remarcó Valente.

Y agregó: “Lejos están de aportar una solución a las problemáticas claves de la ciudad”.

“Si se repite la tendencia de las PASO el Concejo nos encontrará en diciembre viendo la jura de Compagnoni, Martinez, Streitemberger, Cabirón, Antunes y Biondini por el oficialismo así como Calderaro, Martínez Zara, Rosenfelt, López, Moreno Salas y Ariente sin que, la gran mayoría de los casos, se haya expresado ante la gente o acercado con propuestas.”

Por último, Valente manifestó que es importante “saber qué piensan cada uno de los candidatos a concejales, comparar la idoneidad no sólo de los que inexorablemente serán electos sino también de los que acompañan cada lista”.


Lo más leído