WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis tras las paso

Las Pymes analizan alternativas para el pago de un bono

El secretario de prensa de Came, Pedro Cascales, dijo que "Estamos pensando que sea a cuenta de algún impuesto, como pueden ser aportes patronales o futuros aumentos de sueldo".

Buscan alternativas para pagar el bono.

El secretario de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales, indicó que se analizan alternativas para afrontar el posible pago de un bono de 5.000 pesos a los empleados.

"Seguramente, el trabajador necesita esto y más, eso está fuera de discusión, el problema es la realidad que estamos pasando las Pyme, con una situación muy delicada, con una caída en las ventas del 18% con respecto a agosto del año pasado", señaló Cascales.

Explicó que "muchas Pyme están con problemas muy serios en la cadena de pagos, e incluso tienen dificultades para pagar los sueldos, con lo cual enfrentar un bono en este momento es muy difícil".

"La alternativa que estamos pensando es que sea a cuenta de algún impuesto, como pueden ser aportes patronales o futuros aumentos de sueldo", apuntó.

Analizando el contexto, expresó: "Es muy difícil definir desde un escritorio en Buenos Aires el destino de 800 mil Pymes del interior del país, donde hay una diversidad de realidades".

"El año pasado el bono no era obligatorio y las Pyme en crisis podían no pagarlo, y era a cuenta de futuros aumentos;(…) hoy estamos tratando de mantener los puestos de trabajo y las empresas a flote", cerró.

Fuente: Cadena 3

Lo más leído