WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cambio en hacienda

Quién es Damián Bonari, el nuevo ministro de Economía bonaerense

Ocupaba el cargo de Subsecretario de Política y Coordinación. Tomará el lugar de Hernán Lacunza, quien pasa a la órbita nacional.

Damián Bonari asumirá en reemplazo de Hernán Lacunza

En las próximas horas Damian Bonari asumirá como nuevo ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales. Esto se da como consecuencia de la renuncia de Nicolás Dujovne. Para ocupar la cartera de Hacienda y Finanzas a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri convocó a Hernán Lacunza, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Economía en la Provincia.

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Bonari, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años como Coordinador Técnico de la misma oficina. A nivel MERCOSUR, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo
Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Fuente: El Día.

Lo más leído