WhatsApp de Publicidad
Seguinos

normal atención

Pese a la devaluación, no hay desabastecimiento en farmacias bahienses

Lo confirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos local, Silvia Godoy. No obstante, aclaró "el valor de los medicamentos no está protegido".

La titular del Colegio de Farmacéuticos en Bahía Blanca, Silvia Godoy, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que, el mercado en el rubro vive los avatares de las crisis económicas que azotan al país, especialmente desde el lunes.

"Si bien tenemos todo el grupo de laboratorios argentinos, pero los farmacéuticos producimos con drogas que vienen del extranjero y su producción no es nacional. Por eso se sufre fuerte este sacudón", mencionó Godoy, en el programa "Tal Cual Es".

Además, realizó una comparación respecto a tiempo atrás: "Antes de 2015, el medicamento aumentaba hasta un 18%. Y en este año han subido ya un 40%. Hoy, el medicamento no está protegido como bien social, sino que se toma como bien de Estado, sin políticas que lo resguarden".

Sobre el stock con el que cuentan las farmacias, aclaró que "uno trata de tener Ibuprofeno en cantidad, drogas de mayor salida como Paracetamol. Hay laboratorios que los aumentaron un 15% o un 30%. Por eso es tan importante que se prescriba por su genérico para cuidar a los clientes".

No obstante, planteó un ejemplo alarmante y, al mismo tiempo, le bajó dramatismo a la situación: "Hay laboratorios que se dedican a productos para la vista que han remarcado un 26% y hasta en un caso llegó a subir un 81%. La inestabilidad nos preocupa por el abastecimiento. Hasta ahora no hemos tenido mayores problemas y la atención es normal".

Lo más leído