WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Elecciones: un constitucionalista responde todas las preguntas

El abogado constitucionalista Carlos Baeza respondió en LA BRÚJULA 24 las preguntas más frecuentes que surgen cada vez que hay elecciones en el país.

En diálogo con el programa “El mejor resumen de la semana”, explicó que “realmente se conoce muy poco, y la prueba es que cada dos años hay que estar recordándole a la gente distintos aspectos de la elección, como los referidos a la documentación”.

Y agregó: “Aparentemente la gente se olvida. Por ejemplo, lo que habría que haber hecho es fijarse con tiempo si figuramos o no en el padrón, para poder hacer los reclamos con tiempo. Una vez que ya están impresos, no se puede hacer absolutamente nada”.

Otra de las consultas más recurrentes tiene que ver con la edad. Ante ello, Baeza indicó que “la mínima para votar es 16 años, pero no existe un tope”.

“La equivocación más común radica en el desconocimiento de que el menor que está entre los 16 y los 18, al igual que los mayores de 70, igual tienen la obligación de votar. Lo que pasa es que no reciben una sanción si no lo hacen”, sintetizó.

Escuchá el ida y vuelta con los oyentes:

Lo más leído