WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

La científica que se quejó del Gobierno de Macri ahora lo apoya: “Nunca votaría al kirchnerismo”

Marina Simian, la bióloga que en mayo participó del programa Quién quiere ser millonario para visibilizar la falta de financiamiento para la investigación científica, firmó una carta de adhesión para que voten a Macri.

“Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto”. Con esas palabras, la bióloga Marina Simian, que en mayo de este año participó del programa Quién quiere ser millonario (Telefe) para visibilizar la falta de financiamiento en ciencia del Gobierno nacional, ahora firmó una carta de apoyo para que Mauricio Macri sea reelegido presidente de la Nación.

Simian dirige un grupo de investigación de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer y está casada con el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño, Esteban Galuzzi.

“El jueves se firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Ahora faltan firmar resoluciones para que se pueda implementar, pero calculo que de acá a dos meses se va a poder. Era un reclamo histórico de la comunidad científica y no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos, gente reconocida, iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo”, explicó la bióloga a radio Con Vos, y añadió: “Lamentablemente a mí me pega en el centro. Yo sigo siendo crítica y creo que hay que hacer un cambio muy profundo en la secretaría de Ciencia y Tecnología. Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Capaz que ir a la televisión fue un poco descabellado, pero surtió efecto”.

Para Simian, haber firmado la solicitada y ser “votante del macrismo” no le quita sus “derechos de criticar lo que está mal”.

Lo más leído