WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

“La gestión de Vidal es la primera que gobernó para los bonaerenses”

Lo aseguró Andrés Scarsi, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De visita en Bahía, dijo que “las críticas de la oposición me llaman la atención”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De recorrida en Bahía Blanca, Andrés Scarsi, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destacó la gestión de Vidal y dijo que “por primera vez en la historia se gobierna para los bonaerenses”. 

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Scarsi sostuvo que “hemos venido a la ciudad para recorrer la obra ya finalizada de la guardia del Hospital Penna, que la vi en su momento cuando la planificamos, después cuando se hacía y ahora que ya está funcionando”.

“Quiero compartir con el equipo de salud, con los directores, con las enfermeras, ver cómo están y qué necesitan. También tenemos una parte nueva de quirófano que es muy importante porque desde el año ’84 que no se invertía un centavo allí”, apuntó el funcionario. 

Consultado respecto de los dichos de Alfredo Fischer, quien también en este medio criticó al gobierno provincial y nacional, Scarsi remarcó que “son miradas que no comparto para nada, la gestión de Vidal por primera vez en la historia gobernó para los bonaerenses”. 

“Ella dijo de entrada que necesitábamos poner a la provincia de pie. Cuando se tira una frase así al aire, yo respondo con cuestiones concretas. Hace muchos años que nadie se ocupaba de poner en valor este hospital, de mantenerlo, de hacer que sea un centro de referencia regional, que tiene que estar con la calidad de atención que nos merecemos, y veo que esa es la manera de gobernar de Vidal”, agregó el ministro. 

Y dijo que “los resultados están a la vista, estoy convencido de eso. No es solamente la guardia, el SAME, los quirófanos, el centro de residuos patogénicos, el ala de salud mental, nos ocupamos también de toda la parte que no se ve, como es el mantenimiento eléctrico”. 

Además, Scarsi habló de la gestión en todo el territorio provincial, y señaló que “hoy un millón más de bonaeresenes tienen conexión a agua potable y otros 700 mil tienen cloacas que antes no tenían. Cuando uno mira estos números, ve que eso impacta en cuestiones sanitarias”.

“Hablamos de desarrollo, de una provincia mejor, que da servicios. La única forma de avanzar es trabajando en equipo y estando cerca de los vecinos. Venimos porque hay que estar y es muy importante que los equipos recorran. Por eso a veces llama mucho la atención las palabras de la oposición”, sentenció. 

La nota completa:

Lo más leído