WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HAY UN ODONTÓLOGO BAHIENSE DETENIDO

Tras los allanamientos por tráfico de armas, llega a Bahía el secretario de Seguridad

Eugenio Burzaco brindará una conferencia de prensa en la sede local de Gendarmería.

El ministro Eugenio Burzaco llega a Bahía Blanca.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, brindará a las 10:30 una conferencia de prensa esta mañana en la sede de Gendarmería (Alem 1352) para informar sobre los allanamientos realizados ayer en Bahía y distintos puntos del país, relacionados con la investigación por tráfico de armas.

Cabe recordar que en la ciudad los operativos tienen lugar en una vivienda de Clegg al 600, en un consultorio odontológico ubicado en Castelli 342 y en una vivienda ubicada en Charlone al 100, todos propiedad o vinculados directamente con Hernán Castillo, único bahiense detenido.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Argentina, España y Estados Unidos y solo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero según fuentes del expediente. Entre lo incautado también se encontró un cañón antiaéreo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que “era un sistema de triangulación de municiones y explosivos, que salían de Estados Unidos, pasaban por Alemania, España, ahí se blanqueaban, iban a Holanda y de ahí a la Argentina. Acá se armaban”.

Lo más leído